Proyecto busca implementar "vagones rosas" en horarios punta del Metro

Por Publimetro

Una polémica moción parlamentaria plantea la necesidad de exigir a los trenes o metros públicos disponer de vagones exclusivos para mu­jeres en los horarios punta. 

El proyecto fue presentado por los diputados UDI Gustavo Hasbún, Cristian Letelier y Mónica Zalaquett, y obliga a las empresas a destinar carros exclusivos en los horarios con más públi­co, debido al supuesto riesgo que la mujeres corren de ser víctimas de acoso sexual.

La iniciativa surge, según los patrocinadores, debido a que en los últimos años, se ha manifestado recurrente un tipo de violencia contra la mujer en estos lugares, en donde quienes la cometen se aprovechan del anonimato que les otorga el atochamiento de personas.

“En determinados horarios, las mujeres se exponen diariamente a ser víctimas de acoso sexual, significan­do con ello las tocaciones im­propias, roces y otros con intención lasciva, conductas que en la mayoría de las ve­ces se ampara en el anonimato del victimario, lo que dificulta aún más la denuncia por parte de las víctimas”, dicen los legisladores.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo