Seguidilla de sismos remecen zona central y norte del país en la madrugada

Por

Un sismo de 4,5 grados de magnitud sacudió este jueves las regiones de Valparaíso y Metropolitana, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 05:52 horas y su epicentro fue localizado en la Cordillera de Los Andes, a 46 kilómetros al este de la localidad de Los Andes y a unos 140 al noreste de Santiago, a una profundidad de 114,5 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó en tanto que el temblor fue percibido con intensidades de entre II y III grados de la escala de Mercalli en Los Andes y otras localidades de la región de Valparaíso y de II grados en Santiago.

Minutos antes, a las 05:15 horas, el Servicio Sismológico informó de otro sismo menor, de 3,6 grados de magnitud, a 22 kilómetros al noreste de Santiago, con su hipocentro a 90,8 kilómetros de profundidad.

En tanto, en la región de Atacama se registró un temblor de 3,5 grados a las 05:20 horas con su epicentro en la costa, a 65 kilómetros al norte de Huasco y a unos 700 de Santiago, a una profundidad de 34 kilómetros.

Antes, a las 00:15 horas, otro sismo de baja magnitud, 3,8 grados Richter, sacudió parte de las regiones de O’Higgins y el Maule, con su epicentro a 44 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 41,6 kilómetros.

Estos sismos se suman a los ocurridos en la madrugada del miércoles, los que anotaron magnitudes de entre 3 y 5,1 grados Richter, y que pusieron en alerta a la zona central del país.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo