Con serios incidentes y saqueos culmina histórica marcha estudiantil

Por

Tras dos horas de que miles de personas se manifestaran en una multitudinaria marcha, que comenzó en Plaza Italia para dirigirse a la Plaza Los Héroes, en Santiago, comenzaron los primeros incidentes serios que marcaron el término de la movilización.

Los incidentes, que enfrentó a participantes de la marcha con efectivos de Fuerzas Especiales, el carro lanza aguas y el “zorrillo” (vehículo policial que lanza gases lacrimógenos), se desarrollaron principalmente en el sector que circunda el ministerio de Educación, en las cercanías de la esquina de la Alameda con Amunátegui.

Según los primeros reportes, las maniobras dispersivas de Carabineros comenzaron luego de que un grupo de participantes de la marcha destruyeron las cortinas del local de la empresa de telefonía Claro para entrar a saquear, lo mismo que ocurrió con el local del supermercado Santa Isabel del sector.

Debido a los incidentes, los organizadores de la histórica manifestación -que de acuerdo a informes no oficiales cifraba en 200 mil el número de participantes- dieron por terminada la marcha alrededor de las 13:15 horas.

Sin embargo, a esa hora, aún miles de personas caminaban desde plaza Italia hasta el lugar de reunión ubicado en plaza Los Héroes.

Los enfrentamientos se extendieron por más de 30 minutos y de a poco la movilización fue perdiendo fuerza para dispersarse completamente minutos antes de las 14:00 horas, hora fijada por la intendencia Metropolitana para el término de la protesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo