Sigue la movilización: Estudiantes se toman la sede principal de la UDI

Por

Una nueva acción de protesta realizan estudiantes universitarios, luego que esta tarde se tomaran la sede de la UDI en calle Suecia, Providencia. 

Se trata de cerca de 150 alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile, quienes desplegaron un lienzo en el lugar en el que queda de manifiesto la frase: “+ democracia – oportunismo”.
Los estudiantes estuvieron 

La presidenta del centro de alumnos de la Escuela de Derecho, Constanza Martínez, declaró a Radio Cooperativa que “hoy ha sido un día histórico. Han salido cientos miles de chilenos para exigir mejor educación”.

Añadió que el ministro Joaquín Lavín “ha dicho que es un movimiento politizado. Él entiendo que la política  tiene que ver con los intereses de unos pocos. Nosotros entendemos que en nuestras manos está la posibilidad que este sea un país más justo en el futuro”.

“Ocupamos el partido UDI porque muchos militantes están lucrando con el sueño de miles de chilenos”, finalizó la vocera de los manifestantes, quienes ingresaron al edificio de la UDI con el compromiso que dejarán el lugar en forma pacífica a las 22 horas.

Esta mañana más de cien mil estudiantes se manifestaron en el centro de Santiago, en el marco de una movilización estudiantil que exige profundas reformas al sistema educativo en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo