Suicidios en Grecia aumentan 40% en coincidencia con la crisis económica

Por

El Ministro de Salud griego, Andrea Loverdo, afirmó que el número de suicidios en el país aumentó de forma “dramática”, en un 40%, en coincidencia con crisis económica que sufre Grecia desde 2008.

“Los últimos datos y estudios llevados a cabo revelan un aumento de suicidios del 40%”, se señala en un documento presentado por Loverdo al Parlamento griego, tras una interpelación del diputado independiente Lefteris Avgenakis sobre este problema.

En 2010, la Organización Mundial de la Salud situaba aún al país mediterráneo entre los que registran los niveles más bajos de suicidios a nivel internacional, con menos de 6,5 casos por 100.000 habitantes.

Avgenakis denunció que el paro y el endeudamiento de los ciudadanos, pero especialmente las crecientes redes de usureros, están detrás del triste aumento del número de ciudadanos que optan por abandonar la vida.

Según los medios locales, la zona geográfica mas afectada por esto fenómeno sería la isla de Creta.

El ministro de Protección del Ciudadano, Christos Papoutsis, ha asegurado que la Policía está tomando medidas para combatir el creciente delito de la usura.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo