Estudiantes de la U. de Chile protestan frente a la sede del PS

Por

Una facción de estudiantes de la Universidad de Chile llegó en horas de esta tarde hasta la sede del Partido Socialista (PS) y protestaron en las afueras de la casa central ubicada en calle París 873, en la comuna de Santiago.

Mientras se desarrollaba en paralelo la toma de la sede de la UDI, los manifestantes llegaron con la consigna de “entregar a la ciudadanía la capacidad de decidir en torno a temas estratégicos para el país”, según un comunicado enviado por los manifestantes, según detalló La Tercera.

De acuerdo al comunicado de los estudiantes, “cientos de miles de chilen@s se han manifestado a favor de una educación pública, gratuita y de calidad para todos. Quienes ven una minoría sobre ideologizada en los cientos de miles de trabajadores, de abuelos, padres, madres y hermanos de los estudiantes que hoy se movilizaron ciertamente no ven la realidad”.

Agregan que “la masividad de las manifestaciones y el apoyo ciudadano a nuestras demandas dan cuenta de que la ciudadanía está más conciente que nunca de que el modelo no está dando el ancho a las necesidades del país y que las alternativas que ofrece el Gobierno son sólo el maquillaje de un problema mucho más grande. Es así como cada vez queda más claro quién tiene que ceder”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo