Ingeniero que atropelló a carabinero: "Respeto mucho a la institución"

Por

VIDEO: Graban momento exacto de atropello a Carabinero

El pasado jueves 23 de junio, en medio de una de las marchas estudiantiles, comenzó a circular por Internet y las redes sociales el video que ilustra esta nota y que da cuenta de cómo el chofer de una camioneta atropella a un carabinero en medio de un control policial.

Una semana después del incidente, el ingeniero Jorge Gallardo Vargas, el conductor de la camioneta involucrada en el incidente, y que dejó al cabo Marcelo Bravo Romero con contusiones y un TEC cerrado, se mostró arrepentido del hecho además de asegurar que respeta mucho a la institución de Carabineros.

En declaraciones al noticiario de TVN, Gallardo Vargas comentó que “Yo lamento profundamente lo que ha sucedido. Lo lamento por el carabinero afectado y por la institución, a la cual yo respeto mucho”.

Yo siento malestar conmigo. No debió haber pasado. Lo he visto con detención, tratando de verlo cuadro a cuadro en lo posible, porque no es una buena grabación y ahí he descubierto cosas también”, dijo Gallardo y agregó que “si pudiese echar para atrás el tiempo, no me levanto ese día de mi cama”.

El ingeniero arriesga una pena de hasta cinco años de cárcel por maltrato a carabinero en servicio, con resultado de lesiones menos graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo