Intendencia Metropolitana no autorizará más marchas por la Alameda

Por

El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, cifró en 80 mil las personas participantes de la marcha estudiantil realizada este jueves, convocada por la Confech y el Colegio de Profesores.

La autoridad regional indicó que no se autorizarán nuevas marchas por la Alameda si los organizadores, que cifraron en 400 mil las personas participantes en todo el país, no entregan las garantías de mantener el orden público, proponiendo para futuras convocatorias el recinto del Parque O’Higgins.

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que 121 personas fueron detenidas y 22 carabineros resultaron lesionados, tras realizar un balance en el Palacio de La Moneda de las manifestaciones estudiantiles en el país.

La autoridad señaló que “el balance de la jornada de protesta de los estudiantes, realizada a nivel nacional el día de hoy, de acuerdo a lo informado por Carabineros, indica que existen 121 detenidos y 22 carabineros lesionados. De estos 121 detenidos, 38 son de la región Metropolitana, mayoritariamente por daños a la propiedad pública y privada, algunos de ellos, por porte de elementos peligrosos, bombas molotov, y uno de ellos por robo”.

El subsecretario del Interior añadió que en Santiago “se intentó saquear tres locales comerciales, un supermercado, una oficina de telefonía y otro local comercial, además de daños a varias sucursales de bancos en la Alameda Bernardo O’Higgins”.

Finalmente, Ubilla criticó a los convocantes a la marcha, indicando que “me llama la atención que los dirigentes que convocaron a este paro nacional no se hagan responsables de lo sucedido, no asuman en un sentido de autocrítica lo que ha pasado, y fue advertido en la mañana del día de hoy, ellos levantan cortinas de humo permanentemente para no asumir sus responsabilidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo