Lavín le pone un 2 a la educación pública y dice que no renunciará

Por

Ajetreadas han sido las últimas semanas para el ministro de Educación, Joaquín Lavín, debido a las movilizaciones, paros, tomas y marchas que han protagonizado los estudiantes secundarios, universitarios, además de trabajadores, funcionarios y apoderados.

Sin embargo, el titular de Educación no se amilana y asegura que pese a las dificultades que vive la educación del país, no renunciará a la responsabilidad encomendada por el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista al canal de noticias 24 Horas, Lavín confidenció que “cuando yo acepté ser ministro de Educación sabía que en algún minuto esto iba a pasar, porque ha pasado con todos los ministros de Educación. Ahora con más fuerza, porque la educación es prioridad número uno” y añadió que “veo esto como una gran oportunidad para producir y generar un cambio en la educación, y siento que la gente también en Chile comprende  que no es un problema de una persona”.

Adicionalmente Lavín respondió con un “por supeusto que no” a al interrogante de Mauricio Bustamante sobre si ha pensado en renunciar a su cargo y aseguró que “siempre me he sentido apoyado por el Gobierno”.

En la entrevista, realizada en la mañana de este viernes, el ex candidato presidencial comentó que en cuanto a una de las peticiones más importantes de los estudiantes, la desmunicipalización de la Educación, existe un acuerdo para enviar el proyecto antes del 30 de septiembre.

Sin embargo los avances reaalizados durante su administración, el ministro le puso un 2 a la educación pública. “Acá hay problemas acumulados por décadas”, aseguró. “En un año los avances son muy grandes en la educación escolar. El gran cambió ahora es en educación superior”, dijo.

Finalmente, el UDI explicó que no le teme a las movilizaciones ni al gasto que un conflicto de esta magnitud significa: “Si hay que gastar todo el capital político, lo voy a gastar, porque es una causa demasiado importante para Chile”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo