Mueren 21 bebés en tres días en un hospital de la ciudad india de Calcuta

Por

Al menos 21 bebés han muerto en los últimos tres días en un hospital de la ciudad nororiental india de Calcuta, donde las autoridades regionales han ordenado la apertura de una investigación, informaron hoy medios locales.

Los familiares de las víctimas han acusado de negligencia al cuerpo médico, pero un alto responsable del hospital, Kanti Chatterjee, alegó que los fallecidos -recién nacidos o con pocos meses de vida- habían sido ingresados en el centro en estado grave.

Para protestar por la situación, algunas personas saquearon ayer una parte del hospital, lo que obligó a desplegar un fuerte contingente policial en el recinto.

Sin embargo hoy la situación fue de aparente calma, según indicaron varios medios locales.

La jefa del Gobierno de Bengala -cuya capital es Calcuta-, Mamata Banerjee, anunció que se ha creado un comité para investigar las muertes y prometió castigar a los culpables.

“He llamado al jefe de departamento (del hospital) y le he pedido que presente un informe explicando las muertes de tantos niños. Es un suceso muy desafortunado. Todo aquel que sea hallado culpable recibirá un castigo ejemplar”, dijo Banerjee.

A principios de septiembre de 2004 se registraron protestas en el mismo hospital, cuando 14 niños murieron de bronco-neumonía y gastroenteritis, cuatro de ellos por no disponer de botellas de oxígeno.

Según la ONG Save The Children, dos millones de niños menores de cinco años fallecen al año en la India por enfermedades o malnutrición, un cuarto del total mundial. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo