Vuelco: acusaciones de abuso sexual contra ex director del FMI serían falsas

Por

El eventual vuelco del caso contra el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por intento de violación provocó ya este viernes reacciones de líderes socialistas franceses, que acaban de iniciar el proceso de primarias para los comicios presidenciales de 2012.

De “fuerte estruendo” lo calificó hoy el antiguo primer ministro, Lionel Jospin, al conocer que el diario “The New York Times” reveló la existencia de grandes agujeros” de credibilidad en el testimonio de la empleada del hotel que denunció a Strauss-Kahn.

El diputado por París Jean-Marie Le Guen habló de “rehabilitación” del político socialista galo, de quien dijo incluso que “podrá mirar a los ojos a los franceses”.

La primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, que lanzó esta semana su candidatura a las primarias para ser candidata contra el presidente Nicolas Sarkozy el año próximo expresó, como “amiga” de DSK, su “inmensa felicidad”.

“Espero que la Justicia estadounidense establezca toda la verdad y permita a Dominique salir de esa pesadilla”, dijo Aubry en Lille (norte), sin manifestarse sobre el futuro de su propia candidatura.

El diario estadounidense, que cita dos fuentes no identificadas conocedoras del caso, indica que aunque las pruebas forenses encontraron evidencias claras de un encuentro sexual entre DSK y la empleada del hotel, los fiscales dudan de la fiabilidad del testimonio de la mujer.

El ex ministro de Cultura francés, el también socialista Jack Lang, dijo que, de confirmarse que los cargos contra Strauss-Kahn son infundados, sería una “gran felicidad”.

Strauss-Kahn partía como favorito en la carrera hacia la presidencia de la República en Francia, aunque no se había presentado como candidato, antes de conocerse el caso que le hizo renunciar al cargo en el FMI.

La candidata Aubry mantenía un pacto con Strauss-Kahn por el cual ninguno de los dos se enfrentaría al otro en la carrera hacia la presidencia francesa, pero aquella anunció que se presentaba después de los problemas surgidos al exdirector gerente del FMI.

Además, al frente del este organismo ya le sucede la exministra francesa de Economía, Christine Lagarde, cuyo relevo fue confirmado esta misma semana en una amplia remodelación efectuada en el Gobierno francés.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo