Encuentran millonario tesoro en India perdido hace más de cien años

De acuerdo a estimaciones valdría unos 500 millones de dólares

Por

Un tesoro, cuyo valor se estima en cientos de millones de dólares, ha sido desenterrado de unas cámaras secretas en un templo en el sur del estado de Kerala, en el templo Sree Padmanabhaswamy, y que está compuesto por piedras preciosas, oro y plata.

Se cree que los objetos estuvieron languideciendo en las bóvedas del templo por más de un siglo. Las piezas no han sido oficialmente valoradas debido a que los inspectores se encuentran haciendo un inventario de lo hallado. Se cree que dicha labor tomará al menos una semana más.

Aunque no es oficial, se estima que el tesoro podría estar valorado en más de 25.000 millones de rupias, unos US$500 millones. Historiadores indicaron, sin embargo, que es sumamente difícil determinar el valor real de dichos objetos.

Riquezas ocultas

El templo Sree Padmanabhaswamy fue construido en el siglo XVI por los monarcas que gobernaron el reinado de Travancore.

Leyendas locales indicaron que los reyes escondían sus inmensas riquezas en los muros de piedra y en las bóvedas del templo.

Desde de que India consiguió su independencia, el templo ha sido manejado por una fundación que administran los descendientes de la familia real Travancore.

Después de 1947, el reinado de Travancore se fundió con el estado-principado de Cochin, que después se convertiría en el actual estado de Kerala.

Las inspecciones en el templo comenzaron después de que la Corte Suprema India designó a un panel de siete miembros para entrar a la infraestructura y determinar el valor de los objetos almacenados en sus bodegas.

Se cree que dos de las cámaras se abrieron hace 130 años.

“Los tesoros incluían cadenas de oro, diamantes y piedras preciosas que no pueden valorarse en dinero”, le dijo Anand Padmanaban, uno de los testigos del hallazgo del tesoro a la BBC.

“Muchas de esas piezas son muy antiguas, datan del siglo XVIII. Su valor no se puede estimar sólo por lo que pesan”.

De acuerdo con Padmanaban, hasta ahora se han abierto sólo dos cámaras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo