Columna de videojuegos: "InFamous: El mensajero sin fama"

Por

Hoy en día, los juegos exclusivos para alguna consola son cada vez más escasos. Ocurre que las compañías han visto en tener sus títulos multiplataforma una mejor forma de llevar y comercializar sus contenidos para todos los jugadores, sin embargo aún quedan títulos que sólo puedes encontrar en una sola consola, éste es el caso de los ya dos que conforman la saga “inFamous” que solo puedes encontrar para PlayStation 3.

La desarrolladora Sucker Punch, apostó años atrás a traernos un juego en mundo abierto (Sandbox) en el cual el protagonista, tras obtener poderes eléctricos, pudiera transformarse en un héroe o villano según fueran las decisiones del jugador. Elementos muy sencillos que le otorgaron a este juego un espíritu propio que logró transformarse en un éxito de la consola de Sony.

El protagonista de esta aventura es un mensajero llamado “Cole MacGrath” quien en la primera entrega de “inFamous” sufre un accidente, premeditado por otros, que le otorgan el poder de controlar la electricidad en una ciudad que se mantiene en cuarentena tras la devastadora explosión que cambio la vida de Cole y la aparición de peligrosas bandas. Desentrañar la historia, descubrir nuestros poderes y liberar la ciudad “Empire City” de la opresión en la que se encuentra, son parte de tus objetivos que como decía antes puedes realizar con buenas o malas acciones que logran cambiar tu Karma. Aunque en el primer juego el camino del bien o del mal no cambia los hechos más importantes del juego o su final, la nueva segunda entrega (disponible hace unas semanas en las tiendas) sí ha mejorado este punto al nivel que es casi como tener dos juegos y cuando termines la historia por algún lado podrás re-jugarlo para conocer el otro lado de Cole, aunque nos faltó un poco más de cambio en la trama para ser perfecto.

“InFamous 2” se presenta como un juego más maduro, no sólo por sus avances gráficos y técnicos, lo es también en su historia y en la actitud del protagonista quien ya entiende cuál es su rol en todo lo que le ha ocurrido, ahora en una nueva ciudad llamada “New Marais” debe prepararse para el enfrentamiento con “La Bestia”.

Tanto la parte 1 como la 2 de esta historia, cumplen totalmente con lo que un jugador busca de un videojuego, en cuanto al factor jugabilidad como en la entretención. Es por esto que se han transformado en imperdibles y en “caballitos de batalla” de Sony para cautivar a nuevos usuarios de su sistema PlayStation 3. Un elemento significativo de “inFamous 2” es la inclusión de un editor de misiones que consigue expandir el juego principal de la mejor forma, puedes crear y compartir distintos desafíos con tus amigos de todo el mundo.

La primera parte de “inFamous” puede conseguirse a un muy buen precio en estos días $9.900 el formato físico en tiendas especializadas y también se puede obtener gratuitamente en formato digital por medio de la compensación de Sony “Welcome Back” por los incidentes de PlayStation Network hace meses atrás. Su continuación “inFamous 2” está bordeando los 34 mil pesos en las tiendas y con un valor bastante similar en formato digital por lo cual la versión física es una mejor alternativa.
Aunque inFamous significa “que no tiene fama” lejos está de la realidad, porque Cole el mensajero eléctrico ha sido invitado como personaje extra en uno de los crossover más legendarios esperados para este año “Street Fighter X Tekken” donde lo veremos en su versión de la nueva portátil de Sony “PlayStation Vita”, su fama continúa en aumento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo