Confusam anuncia protesta por no "constatar avances" en negociación

Por UPI

La Confederación de la Salud Municipalizada (Confusam) llamó a sus bases en el país a efectuar una jornada de protesta nacional los días 28 y 29 de julio próximos en caso, dijo, de no constatar avances en las distintas materias de negociación.

La entidad explicó que en mayo pasado, después de varios meses de inactividad, se reinstaló una Mesa Tripartita integrada por la entidad sindical, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Salud.

“En las mesas de trabajo se abordaron las materias comprometidas con el ministro de Salud (Jaime) Mañalich en noviembre del año pasado, referidas a nuestras demandas respecto de Servicios de Bienestar, Incentivo al Retiro, Complemento de Zona, Financiamiento, SAPU y Postas Rurales, además de Financiamiento de la APS municipal”, expresó la organización sindical.

“Pese a que el Ministerio de Salud, comprometió avances en plazos concretos, cumplidos los plazos en cuestión, los compromisos no se han cumplido, constatándose además escasos avances respecto del conjunto de las materias abordadas”, agregó la Confusam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo