Larroulet enciende movimiento estudiantil: Gobierno no avanzará en "fin del lucro"

Por

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet fue directo en su respuesta al Senador Guido Girardi quien pide el “fin del lucro en la educación”, asegurando que el Gobierno no lo derogará.

“No estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin del lucro en Educación, ahí creemos que el senador Girardi se equivoca y pone un énfasis demasiado ideológico y sobre todo porque este debate ya existió y lo tuvimos hace poco en el gobierno de  Bachelet y se decidió a través de una ley orgánica de rango constitucional, y creemos que no va por ahí la solución del problema”, aseveró Larroulet en entrevista con Radio Agricultura. 

Además agregó que recalcó su rechazo a las posturas “extremadamente ideológicas” en los estudiantes, precisando que no corresponden a políticas de Estado y, a su juicio, no son las que han demostrado en el mundo ser las más exitosas para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Hemos visto que algunas demandas estudiantiles han perdido el norte, en el sentido de pedir la nacionalización del cobre, pedir una reforma tributaria, pedir la estatización total de la educación”, dijo al respecto el secretario de Estado. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo