Revista Time destaca la baja en la popularidad de Sebastián Piñera

Por

La revista estadounidense Time, destacó en su último número la baja de popularidad que ha sufrido el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Según el análisis, esta se basa en las protestas por la aprobación del proyecto HidroAysén y las marchas estudiantiles. 

Según destacó La Tercera, bajo la premisa “No ayuda que Piñera sea un billonario” la revista analizó este fenómeno.

Time plantea que entre “los culpables” de la caída en la aprobación de Piñera (36% según la última encuesta Adimark) está “la ira pública por su bendición” al proyecto de Endesa y Colbún, resaltando las masivas protestas que ha ocasionado el megaproyecto hidroeléctrico.

La publicación titulada “Después del triunfo de los mineros: cómo el Presidente chileno perdió su ‘encanto"”, profundiza mayormente en el conflicto estudiantil y destaca la última marcha, que convocó a más de 80 mil personas.

El artículo también realiza un paralelo entre la gestión en tiempos de crisis de Piñera y la de la ex presidenta Michelle Bachelet. “Bachelet enfrentó protestas de furiosos estudiantes hace cinco años, conocida como la “revolución pingüina” (…). Ella falló en resolver el problema educacional, y parece que Piñera no ha aprendido mucho de su experiencia”, se lee en el artículo.

“Las buenas noticias para Piñera son que él tiene tres años restantes para cambiar el rumbo”, agrega la revista, junto con destacar que el Mandatario “ha empezado ese esfuerzo con la promesa de acabar” con el escándalo provocado por La Polar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo