Expectación por anuncios de hoy de Piñera sobre Educación

Por Jorge Arellano / Publimetro
Mario Waissbluth
Faltan US$ 1.500 millones
El coordinador de la ONG Educación 2020, Mario Waissbluth, señaló que el Gobierno y la oposición no han hecho nada respecto del protocolo de acuerdo sobre calidad y equidad de la educación que firmaron en enero.
Además, en radio Duna sostuvo que se requieren al menos 1.500 millones de dólares para arreglar la educación de acá al 2014.
Finalmente aseguró que el partido de la educación se juega en la básica y prebásica y que no se arreglará con unos cheques más.
 

Se espera que hoy cerca de las 21 horas a través de una cadena nacional el Presiden­te, Sebastián Piñera, entregue una serie de anuncios en Educación con el fin de destrabar el diálogo con los es­tudiantes.

Entre los puntos que abordaría el Mandatario es­tán incluir un financiamien­to parejo para todos los estudiantes, la creación de la subsecretaría de Educación Su­perior, aumentar la transparencia respecto del lucro, mayor fiscalización de la calidad de la educación, en­tre otros.

Este lunes lo que era sólo rumores fue ratificado por la vo­cera de Gobierno, Ena von Baer, quien dijo que habría un anuncio “contundente, potente y muy profundo”.

“El Presidente va a hacer un anuncio contundente ma­ñana (hoy), porque la ca­lidad de la educación para todos los chilenos y el acceso y la equidad de la educación son una preocupación muy importante para este Go­bierno”, sostuvo la ministra. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo