Presidente de Uruguay vendió su casa presidencial para financiar viviendas sociales

El mandatario de Uruguay firmó la venta de esta propiedad y dos casas más ubicadas en el exclusivo balneario en Punta del Este. Lo recaudado, más de dos millones y medio de dólares, se utilizará en programas sociales

Por infobae

La residencia fue comprada en esa cifra por el estatal Banco de la República (BROU), según indicó el presidente de la entidad, Fernando Calloia, citado en un comunicado de la Presidencia uruguaya.

Calloia informó que el BROU planea instalar allí un centro cultural, además de oficinas del banco, en el que participarían además otros organismos estatales.

José Mujica había anunciado, en febrero de 2010, su intención de vender la residencia y hace un año la ratificó al lanzar un plan de vivienda basado en colaboraciones solidarias.

“¿Para qué tener propiedades inútiles? ¿Para qué tener una casa presidencial en Punta del Este, para gastar salarios y nada más que salarios para su mantenimiento? ¿Para qué otras propiedades? Hay que vender y de ahí sacaremos fondos que vamos sumando a esta epopeya de la vivienda”, declaró el mandatario en junio del año pasado.

El denominado “Plan Juntos” prometido por Mujica durante la campaña electoral busca dar un techo a los sectores más pobres del país.

La residencia había sido donada en 1948 por un empresario argentino al entonces presidente Luis Batlle Berres (1947-1951).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo