Los puntos claves que anunciará esta noche Piñera para la Educación

Por Jorge Arellano / Publimetro

A las 21:00 horas y por cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará a conocer un paquete de medidas para enfrentar los problemas en la educación. La idea es responder a las demandas de los estudiantes movilizados. En los siguientes párrafos los puntos claves del anuncio que hará el Mandatario:

Recursos:

Los anuncios superarían los US$ 200 millones

Transparencia:

Mecanismos para facilitar la información a los alumnos, a los padres sobre el sistema universitario para que puedan optar entre distintas instituciones de Educación Superior.

Subsecretaría de Educación Superior:

Institucionalidad para fiscalizar los recursos públicos que se entregan a las universidades

Mayores becas:

Se contempla aumentar las becas a institutos profesionales y centros de formación técnica, como también rebajar los intereses por créditos con aval del Estado. Actualmente el crédito con aval del Estado tiene una tasa de interés en torno del 6%, mientras los del Fondo Solidario pagan una tasa de 2%, por lo que dentro de los anuncios estaría una baja en los intereses del primero.

Nuevo estatuto:

Se modificaría la legislación que rige las universidades y que les impide tener fines de lucro. El nuevo marco regulatorio establecerá tres categorías: Ues. estatales y Ues. privadas con y sin fines de lucro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo