Se debilitan opciones presidenciales de Joaquín Lavín según CERC

Por

REVISA: Las cifras más destacadas de la encuesta CERC de mayo 2011

Lavín deberá declarar en Contraloría sus vínculos con la Universidad del Desarrollo

Nada fáciles han sido las últimas semanas para el ministro de Educación, Joaquín Lavín, entre las movilizaciones estudiantiles, paros, tomas y marchas por la educación.

Y ahora, el camino se le pone más pesado al que fue reconocido como una de las principales cartas presidenciales del oficialismo, tras darse a conocer el sondeo del Centro de Encuestas de la Realidad Contemporánea (CERC).

Esto, ya que la encuesta, que se llevó a cabo entre el 7 y 24 de mayo, arrojó desfavorables cifras respecto al futuro político del ex candidato presidencial.

Así, en el ítem “políticos con más futuro”, el titular del Mineduc cae en dos puntos porcentuales, registrando un 24% de apoyo, versus el 26% del sondeo de diciembre de 2010.

En tanto, en la pregunta abierta (de libre respuesta) sobre “quién cree que será el próximo presidente(a) de Chile”, sólo un 3% de la muestra nombra a Lavín, en oposición a lo que ocurrió en el sondeo pasado, cuando en la pregunta cerrada sobre “quién es el mejor candidato de la Alianza”, el ministro obtuvo el 17% de las menciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo