Avión supersónico causa pánico entre habitantes de El Cairo

Pensaron que su estridente sonido se trataba de explosiones. La tensión es fuerte en Egipto, debido a las últimas revueltas entre civiles y militares

Por

Un avión que traspasó la barrera del sonido causó el pánico este miércoles en El Cairo, donde muchos ciudadanos se apresuraron a llamar a la policía pensando que se habían registrado varias explosiones en distintos barrios.

El viceministro del Interior para la zona de la capital egipcia, general Mohsen Morad, informó en declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena que el ruido que causó la inquietud de muchos cairotas procedía de un avión que había roto la barrera del sonido.

Fuentes policiales dijeron a agencia EFE que esta mañana hubo, además, estallidos en una cantera en el barrio de Heluán.

Poco antes, el mismo Morad había señalado que la Policía había recibido llamadas de ciudadanos que decían haber escuchado explosiones en los barrios de Mohandesin, Maadi, Naser City y en el centro de la ciudad.

Incluso un testigo, que pidió el anonimato, dijo a Efe por teléfono que pudo oír el ruido de una gran explosión en la zona de Doki, cerca de Mohandesin.

La situación es tensa en Egipto donde muchas personas temen que vuelvan a estallar disturbios como los del pasado día 29 cuando hubo una batalla campal en la plaza cairota de Tahrir y sus inmediaciones entre policías y manifestantes, que dejó más de mil heridos.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo