Camila Vallejo: "esto demuestra que no hay voluntad por avanzar"

Por

La Presidenta de la Fech, Camila Vallejo rechazó tajantemente los anuncios  del Presidente Sebastián Piñera expresando su gran decepción frente al acuerdo GANE.

“Es una gran decepción. El Gobierno ha cometido un gran error porque tenia en sus manos una gran reforma, lamentablemente ha sido más de lo mismo”, dijo Vallejo.

“Hay mucho retroceso, hay dos elemento fundamentales que muestran retrocesos: el primero es el lucro, ellos están vulnerando la ley y además se va a permitir que las universidades privadas lucren. El otro retroceso tiene que ver con las opciones de liceos municipales que no dicen nada”

Según la presidenta de la Fech “esto demuestra que no hay voluntad por avanzar en temas de educación”.

Y agregó “lo que esperábamos era que hubiera una propuesta concreta frente al lucro y la desmunicipalizacion y eso no se trató”.

“Aquí hay demandas intransables que son justamente con la que ellos (Gobierno) no quieren ceder”, aseguró

Finalmente afirmó que “nosotros esperabamos que el Presidente diera una respuesta concreta, porque hoy día vemos que el Gobierno baja cada vez más en su aprobación y este movimiento aumenta cada vez más en su aprobación”

Debido al descontento que generó la propuesta del Presidente Piñera, Camila Vallejo aseguró que la movilización programada para el jueves 14 de julio sigue en pie, además de la playa anunciada para esta semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo