Dirigentes secundarios expresan total rechazo ante anuncio educacional de Piñera

Por

Una dirigenta que habló a nombre del ACES (Asamblea Coordiandora de Estudiantes Secundarios), señaló el completo rechazo de la agrupación ante los anuncios del Presidente Piñera en materia de educación.

A su vez, la estudiante señaló que junto a trabajadores y profesores, los estudiantes continuarán la próxima semana con las movilizaciones de días anteriores.

Añadió que “además, hacemos un llamado a las confederaciones de las universidades a no reunirse con el ministro de Educación ni con el Gobierno, ya que les van a ejercer presiones. No estamos dispuestos a transar en nuestras demandas. Seguiremos exigiendo nuestros derechos”.

La dirigenta estudiantil lamentó que el Presidente no se refiera a que los colegios permanecen más durante más de un mes en toma.

En cuanto a los anuncios que esperaban como asamblea, la estudiante señaló como ejes “la estatización de la educación en todos sus niveles, educación gratuita y pase gratis los 365 días del año. Además queremos la re nacionalización del cobre, para obtener fondos que permitan financiar el sistema educativo”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo