Dirigentes secundarios expresan total rechazo ante anuncio educacional de Piñera

Por

Una dirigenta que habló a nombre del ACES (Asamblea Coordiandora de Estudiantes Secundarios), señaló el completo rechazo de la agrupación ante los anuncios del Presidente Piñera en materia de educación.

A su vez, la estudiante señaló que junto a trabajadores y profesores, los estudiantes continuarán la próxima semana con las movilizaciones de días anteriores.

Añadió que “además, hacemos un llamado a las confederaciones de las universidades a no reunirse con el ministro de Educación ni con el Gobierno, ya que les van a ejercer presiones. No estamos dispuestos a transar en nuestras demandas. Seguiremos exigiendo nuestros derechos”.

La dirigenta estudiantil lamentó que el Presidente no se refiera a que los colegios permanecen más durante más de un mes en toma.

En cuanto a los anuncios que esperaban como asamblea, la estudiante señaló como ejes “la estatización de la educación en todos sus niveles, educación gratuita y pase gratis los 365 días del año. Además queremos la re nacionalización del cobre, para obtener fondos que permitan financiar el sistema educativo”.
 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo