Lavín y plan del gobierno: “Es un sueño para cualquier ministro de Educación"

Por

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, defendió el plan para la educación que dio a conocer anoche el Presidente Sebastián Piñera, poniendo énfasis en los recursos asignados, la creación de una superintendencia y el debate sobre el lucro.

“Lo que ocurrió ayer lo califico como un sueño para un ministro de Educación, porque que un Presidente establezca un fondo de 4.000 millones de dólares para la educación es un hecho muy infrecuente, son recursos que equivalen a las grandes reformas que ha hecho el país”, dijo en Radio Cooperativa.

Sobre el anuncio de crear una superintendencia, el secretario de Estado destacó su valor y explicó que tendrá como misión “transparentar todo y fiscalizar el uso de los recursos públicos”.

Sobre la desmunicipalización de la educación, adelantó que “el compromiso del Presidente es enviar un proyecto antes del 30 de septiembre e instruyó al ministro para iniciar un diálogo con los actores de la educación sobre la forma de administración de los colegios en el futuro”, precisando que los primeros proyectos de ley serán enviados en un plazo de 30 días al Congreso.

En cuanto al tema del lucro y el debate que propuso el Mandatario en su discurso, Lavín expresó que “si se transparenta y el país lo decide me parece muy bien, es una decisión que Chile tiene que tomar como país, una vez transparentado esto el tema esencial es la calidad de la educación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo