Ministro Lavín anuncia becas para los alumnos más vulnerables del país

Por

El ministro de Educación anunció una de las medidas consideradas más importantes dentro del anunció que hizo el Presidente Piñera en su discurso por cadena nacional del miércoles recién pasado, que consiste en la creación de un Fondo para la Educación de 4 mil millones de dólares.

La beca está destinada para los alumnos con méritos académicos que estén dentro del 40% de las familias más vulnerables del país, garantizándoles el ingreso a la educación superior.

“Esto para mí es de lo más motivador y una de las medidas más importantes. Si tú tienes méritos académicos y estás dentro del 40% de las familias de menores recursos de Chile vas a tener una beca garantizada”, dijo el Ministro Lavín mientras le explicaba los alcances de esta iniciativa a un grupo de estudiantes y apoderados reunidos en La Moneda.

Para obtener esta beca los alumnos que quieran entrar a una universidad deben obtener más de 550 puntos en la PSU, para matricularse en un instituto profesional tiene que obtener como promedio de enseñanza media sobre un 5,5 y para entrar a un Centrpo de Formación Técnica debe tener un 5,0 como promedio de notas de enseñanza media, según explicó el ministro.

Además señaló que habrán más y mejores becas, especialmente para estudiantes de carreras técnicas. se aumentará de 70 a 120 mil las becas para la educación técnico-profesional y se incrementará en un 20% su monto.

Esta iniciativa busca ayudar a familias que pertenezcan al 20% más pobre del país, donde según estadísticas, sólo 2 de cada 10 hijos pueden acceder a la educación superior.

“Durante este Gobierno 100 mil jóvenes adicionales entrarán a la educación Superior. Estas medidas apuntan a hacernos cargo de las familias chilenas, a un nuevo sistema de financiamiento estudiantil que reemplace a los actuales. Esa es la esencia” concluyó el Ministro de Educación.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo