Pdte. de Colegio de Profesores valora GANE pero espera que no venga "con letra chica"

Por

El presidente del Colegio de Profesores también se refirió al acuerdo GANE, que el Presidente Sebastián Piñera anunció en cadena Nacional.

Jaime Gajardo expresó que “queda claro que estamos antes una nueva puesta en escena, valorando al anuncio, pero queremos saber qué va a decir la letra chica”

Además declaró que hay cosas que Piñera no dejó claras. “Aquí hay cosas ambiguas, qué pasa con el tema del lucro. El hecho de cobrar es lo que provoca la segmentación”, dijo Gajardo, y agregó “aquí no hay grandes anuncios, no hay una propuesta clara”.

Según el presidente del Colegio de Profesores “aquí debe haber un acuerdo con los actores más involucrados y luego que vaya un proyecto al parlamento y que además se plebiscite”.

Frente a las acciones a seguir en conjunto con los estudiantes afirmó: “Todo esto no cambia el cuadro, mañana vamos a reunirnos con los demás actores, pero no hay grandes cambios, siguen las movilizaciones, el día jueves tenemos convocada una playa para Lavín”

Finalmente se refirió al actuar del ministro de Educación Joaquín Lavín. “esto demuestra que Lavín fue sobrepasado, por eso vamos a hacerle una playa para que se vaya de vacaciones”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo