Periodista revela nombres de pilotos que habrían bombardeado La Moneda

Por

El periodista y escritor nacional Eduardo Lamarca, quien habitualmente escribe columnas para el sitio El Mostrador, reveló hoy a través del mismo medio los nombres que según él, corresponden a los pilotos que bombardearon el Palacio de La Moneda en 1973, en lo que fue el Golpe Militar contra Salvador Allende.

A medida que relataba los acontecimientos que ocurrieron ese día de manera cronológica, Lamarca señaló a Ernesto Amador González Yarra (24 años, ‘Pekín’), y Fernando Rojas Vender (‘Rufián’), como los autores intelectuales de los disparos que dieron con la casa de Gobierno.

Además sindicó como coordinador del ataque desde tierra al operador aéreo, comandante Enrique Fernández Cortez (“Gato”).

El escritor dijo haber recopilado estos datos mediante entrevistas realizadas a fines de la década de 1970 en Inglaterra y Escocia a “dos oficiales y 18 suboficiales de la FACh y de la Marina que habían sido detenidos, torturados y expulsados de esas instituciones por haberse opuesto al golpe militar”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo