Piñera en matinal de CHV: "Siento que el país está bien"

Por

El Presidente Sebastián Piñera utilizó las pantallas del ex canal de su propiedad para aclarar algunos de los puntos presentados en la noche del martes, respecto a reformas educacionales entre los que se cuenta el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE) y el Fondo para la Educación (FE).

El Mandatario visitó el set del matinal Gente como tú y al ser entrevistado por Eva Gómez y María Luisa Godoy insistió en instalar un diálogo entre las partes en conflictos, en la calidad de las reformas ofrecidas y hasta en una eventual vuelta de Michelle Bachelet al sillón presidencial.

“Por supuesto que me gustaría tener un 65% (de aprobación), pero sabe una cosa, yo hace tiempo que tomé una decisión, o vivía para las encuestas o vivía para hacer lo que yo creo que tenemos que hacer”, confesó Piñera y añadió que “lo conversé hoy día en la mañana con mi mujer, que hay un contraste. Yo siento que el país está bien”.

“Yo veo que el país está progresando, está creciendo mucho más que antes, está creando mucho más empleos, está avanzando en la educación, en la salud, en la delincuencia que es un terreno muy difícil”
, dijo el Jefe de Estado.

Respecto a una de las mayores preocupaciones de la población, el Mandatario comentó que “los delincuentes y el narcotráfico son enemigos muy poderosos, pero al mismo tiempo la ciudadanía está más exigente, está más empoderada, a veces está muy impaciente, piden que todos los problemas que se arrastran por años y años se resuelvan aquí y ahora”. Y aunque confiesa comprender a la población, le pidió a ésta “que sea un poco más reflexiva en el sentido de darse cuenta de que no podemos resolver todos los problemas en un instante”.

Finalmente, ante la pregunta de si sería un fracaso entregarle el gobierno a la oposición, a Michelle Bachelet, la candidata mejor aspectada de la Concertación, el Jefe de Estado aseguró que “no, nunca es un fracaso entregarle el Gobierno a quien la gente elige democráticamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo