Presidente de la UDI: "Es el momento de pasar de la calle al parlamento"

Por

El senador y presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al plan de educación presentado por el gobierno y rechazó las críticas que han surgido por parte de la oposición.

Sobre la postura de varios senadores de la Concertación, Coloma dijo en  Radio Cooperativa que “realmente me sorprende, porque yo estoy absolutamente feliz, al igual que la inmensa mayoría de los chilenos, que viven despolitizadamente este tema”.

“Lo que ha hecho el Presidente Piñera y su gobierno es revertir un proceso de educación que claramente iba por mal camino. Lo he dicho una y otra vez: La Concertación tuvo 20 años para gobernar y hacer lo cambios en educación que imaginó. Claramente esos no resultaron”, añadió.

“Los que ahora protestan nacieron bajo los gobiernos de la Concertación y se formaron en la educación básica, media y universitaria en el mismo gobierno.

Ahora el actual gobierno ha enfrentado el tema y ha propuesto un gran acuerdo nacional constructivamente”, sostuvo. 

“Ahora que lo mínimo que esperaría es un gesto de mínima voluntad y un sentido de patriotismo, pensando en el futuro de los niños y jóvenes de Chile”, continuó.

Sobre las movilizaciones de los estudiantes, comentó que “es el momento de pasar de la calle al parlamento, al diálogo, al debate. Compartimos varias de sus ideas, pero es momento de plantear soluciones. Hago un llamado positivo para sentarnos a la mesa. Ha sido un esfuerzo tremendo del ministro Lavín, no sólo de oír, sino que también proponer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo