[VIDEO] Activista sirio deja registrado su propio asesinato

Por

Un activista y bloguero, identificado por el diario británico The Guardian como Diyya al-Najjar, estaba grabando con la cámara antes de que un francotirador de las fuerzas de seguridad sirias lo matara de un disparo en la cabeza, informó Infobae.

El joven comenzó a relatar lo que vivía al comienzo de la transmisión. “Alguien está disparando a los ciudadanos de Karm-al-Sham, en este primero de julio, sin que haya ningún motivo, y sin que se produzcan manifestaciones”.

En las imágenes puede verse parte de la calle y de los edificios colindantes a la azotea desde donde el joven grababa, hasta que de repente se vio de frente a un hombre vestido con el traje militar, escondido en las sombras, que se movía poco a poco hacia delante antes de quedar al descubierto. En ese momento, mientras la cámara registra todos sus movimientos, el soldado alzó el arma, apuntó al civil desarmado y disparó un solo tiro.

A continuación la cámara cayó al suelo, mientras se empezaron a escuchar lamentos entrecortados y algunos gritos pidiendo ayuda. Según señala The Guardian, el militar pertenece seguramente a una milicia conocida con el nombre de Shabiha, que combate a favor del presidente Al Assad. Grupos de derechos humanos han denunciado que la represión de las fuerzas leales al régimen es implacable, y que la cantidad de víctimas mortales no ha dejado de aumentar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo