Adimark: aprobación a Piñera alcanza el 31% y Lavín cae 24 puntos

Un 60% desaprueba la gestión del Mandatario

Por

El sondeo Adimark sobre la evaluación del Gobierno correspondiente a junio arrojó que el Presidente Sebastián Piñera alcanza un 31% de aprobación a su gestión, 5 puntos porcentuales menos que en el sondeo de mayo, cuando sumó un 36% de apoyo.

La desaprobación, en tanto, es del 60%.

Respecto a la evaluación al Gobierno, el sondeo llevado a cabo por la empresa de Roberto Méndez establece que un 31% de los encuestados la aprueba, mientras que el 62% la rechaza, en las peores cifras en 15 meses de mandato.

Un duro revés sufre en esta medición el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien cae 24 puntos en su aprobación, desde un 70% en mayo a un 46%.

Las cifras se explican, de acuerdo al estudio, por el complejo escenario político que se ha suscitado en el país a raíz de las reiteradas manifestaciones estudiantiles y las correspondientes movilizaciones y paros.

Atributos del Presidente
El aspecto personal mejor evaluado en el Presidente Sebastián Piñera es el de “Activo y enérgico”, le sigue su “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (59%) y “Capacidad para solucionar problemas del país (51%)”. Su atributo más débil es el de “Querido por los chilenos”, que pasó de un 46% en mayo a un 37% actual.

Gabinete
El ministro mejor evaluado del gabinete presidencial sigue siendo el biministro Laurence Golborne, con un 75% de apoyo.

Un sorpresivo repunte en su índice protagonizó la ministra del Sernam Carolina Schmidt, quien sube a un 67% (tenía 62% de apoyo en mayo).

Los ministros de Defensa, Andrés Allamand y el de Salud, Jaime Mañalich, también tuvieron alzas en sus índices, alcanzando el 64% y el 57% de aprobación, respectivamente.

En cuanto a los ministros más visibles del Gobierno, la vocera Ena von Baer cae en 8 puntos porcentuales (del 58% en mayo al 50%), mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, alcanzó una aprobación de 54%, lo que contrasta con el 59% obtenido en mayo.

Oposición
El índice de personas que se indentifican con la Concertación alcanzó el 37% (34% se identifica con el Gobierno), mientras que un 30% aseguna no identificarse con ninguna coalición política (en mayo esta cifra alcanzó el 25%).

Un 68% desaprueba la gestión de la Concertación (22% aprueba), mientras que un 60% desaprueba a la Coalición por el Cambio (30% aprueba).

Puedes revisar los resultados completos del sondeo haciendo click aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo