Arzobispo Ezzati: "El Papa está preocupado por Chile" por caso Karadima

Por EFE

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó hoy a su regreso de Roma, que el papa Benedicto XVI “está preocupado por Chile” por el caso del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales contra menores.

“El Papa estaba muy, pero muy enterado del caso Karadima”, enfatizó Ezzati.

El pasado 22 de junio, el Vaticano ratificó la condena dictada contra Karadima a mediados de febrero, que le declaró culpable de abusos sexuales contra menores, rechazando la apelación del religioso.

En esa oportunidad el propio Ezzati explicó que “los cardenales y obispos miembros de la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe decidieron no acoger la apelación presentada por el reverendo Fernando Karadima Fariña” en marzo pasado.

En declaraciones que difunde este jueves la página digital de La Segunda, el prelado sostuvo que en el momento que el Papa le impuso el palio, le dijo: “Arzobispo de Santiago, ustedes han sufrido mucho, y han sufrido mucho por el caso Karadima”.

“El Papa se acordaba perfectamente, y después en el diálogo personal, estuvimos hablando todo este tema”, añadió Ezzati.

El arzobispo de Santiago, dijo que tuvo una audiencia privada con el Papa, quien le concedió 45 minutos “una cosa excepcional, donde “pudimos hablar de todo y con mucha esperanza. Hablamos de la Iglesia, de la situación de Chile y también de nuestros problemas”, concluyó Ezzati.

El pasado 22 de junio, el Vaticano ratificó también la sentencia que obliga a Karadima a retirarse a una vida de oración y penitencia, en un lugar que determinará la iglesia católica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo