Destacado saxofonista y clarinetista chileno presenta su primer disco

El martes 12 de julio Andrés Pérez arranca con partida doble, inaugura la inclusión de su trabajo musical en el catálogo 2011 de La Clave , y lanza de manera oficial su primera placa discográfica con su formación de quinteto; y para coronar aún más la situación confirma presencia otro chileno de lujo, el trompetista Sebastián Jordan

Por

Luego de sus destacadas participaciones con Ed Motta y Sting, entre otras grandes figuras de la música a nivel mundial que lo han posicionado como uno de los chilenos jóvenes de más interesante e inquieta trayectoria junto con la más alta calidad interpretativa para muchos; el músico instrumentista, compositor, arreglador y productor Andrés Pérez,  presenta de manera oficial  su primer trabajo bajo su formación Andrés Pérez Quinteto “Santiago Vivo”. Para coronar aún más la noche, confirma presencia el trompetista Sebastián Jordan, ganador del premio Altazor 2010 y para mucho, el mejor trompetista de las fronteras chilenas.

Andrés es un chileno que desde los 12 años de edad se destacó en la Conchalí Big Band apoderándose de una sublime capacidad de generar la sonoridad de un experimentado saxofonista tenor de los clásicos bopers de los años 50. Así fue como por ejemplo llamó tremendamente la atención del brasileño Ed Motta para su proyecto de pop psicodélico, y se suman a la lista de los músicos internacionales seducidos por el trabajo de Andrés Pérez: Billy Cobham, Cindy Blackman, Maxx Furian, Erick Lathan, George Clinton y en la inolvidable última visita a Chile del británico Sting, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile para la versón n° 52 del Festival de Viña del Mar. Asimismo una interesante lista de nominaciones, premios y proyectos como el Cuarteto Latinoamericano de Saxofones, Christián Galvez cuarteto, Drumfest 2007, Contracuarteto y Quintassence.

Actualmente desarrolla en paralelo a su quinteto, la investigación del jazz y fusión nacional por medio del libro “El Real Book Chileno”, junto a la producción y conducción del documental del jazz chileno “Tempo” emitido por Canal 13 cable. Por estos días, Pérez se prepara junto a su quinteto para realizar el lanzamiento oficial del disco “Santiago Vivo”, la placa conformada por 8 temas que transitan por una radiografía que realiza el autor sobre nuestra capital Santiago, sus memorias, sus imágenes, sus calles, y su innavegable río Mapocho.

Andrés Pérez Quinteto – Lanzamiento del disco “Santiago Vivo”

Martes 12 de Julio

Sala El Ladrón de Bicicletas

Dardignac 0163 – 21.00hrs

$4.000 estudiantes y $8.000 general

Entradas a la venta por sistema ticketmaster y en boletería del teatro.

PROMOCION ESPECIAL PARA ESTUDIANTES PROJAZZ 2 x 1 $4.000 – comprando la entrada directamente en Projazz desde el viernes 1 de julio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo