Expertos de EEUU dicen que a Hugo Chávez le podrían quedar pocos meses de vida

Por

Un grupo de oncólogos de Miami consultados por el diario El Nuevo Herald, señalaron que los rumores que existen sobre la enfermedad que aqueja al mandatario venezolano, Hugo Chávez, son mucho más graves de lo que él mismo admite, señaló el portal Emol. Según la junta médica, Chávez padece de cáncer al colon, el cual estaría en un estado avanzado.

Incluso, algunos consideran que existe la posibilidad de que el Mandatario no pueda curarse y se atreven a vaticinar que le quedarían pocos años y hasta meses de vida.

El cáncer ya habría hecho metástasis en el intestino grueso, y aunque la información divulgada ha sido vaga, los datos esbozan un cuadro desalentador para Chávez.

“Bajo las peores circunstancias, estamos hablando de una sobrevivencia de cuatro a nueve meses. Bajo las mejores circunstancias sería de dos a tres años, y una mínima probabilidad de cura”, declaró Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer de Miami.

A los médicos los hizo sospechar sobre el estado de avance del cáncer de Chávez, que haya tenido que ser sometido dos veces a intervenciones quirúrgicas en La Habana, y sobre todo el hecho que una de esas operaciones haya durado alrededor de seis horas.

“Para durar seis horas, eso significa que tuvo una operación sumamente complicada, lo cual te deja dos opciones: o hicieron una operación heroica, desde el punto de vista de limpieza, tanto abdominal, como pélvica, debido a que había tumor y había infección, o le hicieron una resección abdominoperineal, porque el cáncer estaba muy cerca del ano”, añadió Villa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo