Inusual sistema frontal en Antofagasta obliga a adelantar vacaciones de invierno

La medida rige para parvularios y básicos. De acuerdo a la Dirección Meteorológica las precipitaciones continuarán hasta el fin de semana

Por

Las inusuales precipitaciones que afectan a la zona norte del país ya han causado estragos en algunas familias, sumando más de 5 mil personas damnificadas.

La maginutud de las lluvias, viento, e incluso nieve provocaron que para este jueves la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta suspendiera las clases para estudiantes de educación básica, según informa el sitio soychile.cl.

“Hacemos un llamado a los padres a que retiren a sus hijos con calma, ya que las escuelas están preparadas para mantenerlos seguros durante el día”, explicó Mario Acuña, secretario ejecutivo de CMDS, agregando que las vacaciones de invierno se adelantan desde este jueves 7 de julio para párvulos y estudiantes de educación básica.

Siguen las lluvias
En contacto con radio Cooperativa la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del interior (Onemi), Irina Salgado, relataba de esta manera la situación meteorológica en Antofagasta: “Estas precipitaciones partieron en la noche en la ciudad de Calama y esta madrugada se trasladaaron hasta la comuna de Mejillones y la comuna de Antofagasta. Las precipitaciones son bastante abundantes para lo que estamos acostumbrados en esta zona”.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Cerro Moreno, se espera que las lluvias continúen al menos hasta el sábado, precipitaciones que podrían completar 18 milímetros de agua caída, cifra seis veces superior a lo registrado en un año normal (2 a 3 milímetros por año).
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo