Mañalich afirma que paros estudiantiles ayudaron a frenar virus sincicial

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sorprendió a todos al afirmar que los paros estudiantiles que han protagonizado la agenda pública durante el último mes, fueron “aliados inesperados” en la batalla por frenar la propagación del virus sincicial.

El hecho fue constatado tras la disminución paulatina en el número de consultas y hospitalizaciones durante las últimas semanas.

“Nosotros contamos con un aliado inesperado y espero que mi colega Joaquín Lavín no lo tome a mal. (…) Este aliado inesperado fue el paro de los estudiantes, y ¿por qué?: porque este paro fue como que se hubieran adelantado las vacaciones de invierno”, comentó el secretario de Estado.

La autoridad señaló que “una de las medidas más importantes que existen desde el punto de vista epidemiológico de enfermedades respiratorias como éstas es adelantar las vacaciones de invierno”.

“En el hecho el paro estudiantil tuvo este efecto de ir disminuyendo la congestión en el Metro, en la locomoción colectiva”, continuó respecto de la huelga general de estudiantes secundarios y universitarios que en algunos casos superan el mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo