Periodista asegura haber sido "monitoreado" en Twitter por el Gobierno

Por

Una nueva polémica podría generarse en la opinión pública, luego que el periodista de radio Biobío, Juvenal Rivera, asegurara que recibió una llamada ‘intimidante’ por parte del Ministerio del Interior en referencia a un irónico tuiteo sobre el ministro Rodrigo Hinzpeter.

El profesional señala según el portal Terra que la noche del lunes, una vez terminado el partido de Chile por la Copa América, escribió en su cuenta Twitter “de manera irónica” el siguiente mensaje. “Hinzpeter: “esos hinchas que están en la Plaza Italia no representan a la gran mayoría silenciosa que no celebra”.

Sus palabras hacen referencia a unas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, a propósito de las manifestaciones estudiantiles y los desmanes. “Voy a trabajar por esa ´mayoría silenciosa”, señaló Piñera en esa oportunidad.

Doce horas después, Rivera recibió el llamado de la periodista Daniela Easton, quien trabaja para el Ministerio del Interior. En el diálogo le pidió explicaciones por el tuit.

“Entiendo que pueda cuestionarse la forma del tuit, pero el contenido claramente era irónico, a raíz de afán por restarle importancia a marchas. No creo que sea necesario que alguien use su tiempo para saber qué quise decir. Sin embargo, así ocurrió. No juzgo intenciones, pero el tono de la consulta no fue amistoso. Si el afán era inocuo, no se notó”, posteó el afectado más tarde.

Juvenal asegura que la única explicación tras este llamado es el monitoreo del gobierno.

En tanto, El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Ramón Farías (PPD), reveló que hoy durante una reunión que sostuvieron con la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, ella reconoció la situación.

“La explicación que ella dio es que esta persona había tuiteado algo que el ministro no había dicho y por eso se le habría llamado”, señaló el parlamentario a Terra.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo