Entrevista Sebastián Piñera: "Los chilenos se han empoderado"

El Jefe de Estado respondió a Publimetro México sobre su baja en la aprobación en la encuesta Adimark. También alabó la gestión de Michelle Bachelet como directora ejecutiva de ONU Mujeres

Por Sebastián Morales / Publimetro México

No llevaba ni cuatro horas en México cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que su gestión se empinaba por el 31% de aprobación. No son días fáciles para el Mandatario, quien debe enfrentar un complejo escenario estudiantil.

– En cifras brutas, su Gobierno está desembolsando el gasto social más grande en la historia de Chile, durante este año, ¿cómo explica el descontento que se está expresando y la baja en su aprobación?
Siento que los ciudadanos en Chile se han empoderado, tienen más conciencia de sus derechos, están más exigentes, incluso están muy impacientes a veces en encontrar soluciones a todo, aquí y ahora. Y es bueno que haya esa impaciencia y esa rebeldía, pero también debemos tener una cuota de realismo y de prudencia.

– En México existe un sistema de la Unam, donde al año 10 mil estudiantes aproxida­mente ingresan a estudiar gratuitamente. ¿Puede ser un camino que se aprenda?
Tenemos mucho que aprender de México y en muchos campos (…) Pero en materia educacional, lo importante es que todos los niños y jóvenes, independiente de su condición socioeconómica, si tienen talento, sepan que van a poder llegar a la educación superior.

– En el mundo se están gestando muchos movimientos a través de las redes sociales, ¿Cómo ven los gobiernos estos fenómenos?

Las tecnologías y las redes sociales que ellas han permitido son un elemento de liberación, de participación, de empoderamiento de la ciudadanía, y eso lo encuentro muy positivo. Lo importante es que esa energía se canalice correctamente.

– ¿Cómo evalúa el desempeño de Michelle Bachelet en la ONU?
Creo que está cumpliendo una labor muy importante en una causa muy necesaria y justa que es lograr una plena igualdad de derechos y obligaciones de las mujeres en la sociedad moderna. Y por tanto, respaldo y apoyo la gestión que ella está realizando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo