Un moderno tranvía similar a este se proyecta en Las Condes

Alcalde de la comuna entregó bases para el desarrollo del tranvía. Espera pronta aprobación del ministerio

Por

Luego de casi dos años de tra­bajo, el alcalde de Las Con­­des, Francisco de la Ma­za, se reunió con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para poner a disposición del gobierno las bases administrativas, técnicas y el anteproyecto referencial del flamante tranvía que cruzará las calles de la Re­gión Metropolitana. 

La propuesta considera un tranvía de 8,5 km que está integrado al sistema de transporte público y se pa­gará a través de la tarjeta bip! Comprende 15 estaciones, aproximadamente.

“Considero que este es un proyecto necesario, que pretende transformar el transporte público en la línea del cuidado del medio ambien­te, de la eficacia en los tiempos de traslado y que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios y la ciudad”, explicó el edil. 

El recorrido se inicia en Apoquindo con Manquehue, continúa por Apoquindo al oriente hasta la bifurcación con Av. Las Condes, sigue por esa avenida hasta Av. La Dehesa, para luego seguir al norte hasta el Portal La Dehesa, y se devuelve por el mismo trazado, siempre por el centro. 

El tren de ciudad tiene una capacidad de hasta 300 pasajeros con una frecuencia de seis  minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo