Polémica por decisión de Piñera de alargar visita a México para asistir a final de fútbol

Por

Polémica ha causado entre algunos de los miembros de la delegación que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su visita oficial a México, la decisión del Mandatario de retrasar en un día el vuelo de vuelta para asistir a la final del Mundial de Fútbol sub 17 que se desarrolla en el país azteca.

Concretamente, Piñera tomó la decisión de volar de vuelta al país el domingo, día en que México enfrentará al combinado de Uruguay en el Estadio Azteca, en Ciudad de México, por la final del Mundial sub 17. El itinerario original, en tanto, decía que la vuelta estaba agendada para el sábado.

Entre los principales detractores de la medida se encuentra el senador independiente de la Región de Magallanes, Carlos Bienchi, quien mostró su molestia argumentando que ésta fue una “decisión inconsulta”.

“No comprendo cómo se puede tomar una decisión absolutamente inconsulta. Detrás de esa decisión está el mundo de la prensa, que son muchas personas, están los empresarios, están los parlamentarios, y entiendo que con nadie se socializó esta situación”, dijo Bianchi a radio Cooperativa.

El medio agrega que el senador incluso está evaluando volver a Chile de forma particular y no en el vuelo oficial.

“Ahora yo he insistido que acá hemos venido a trabajar”
, expresó el parlamentario y añadió que “yo no tenía previsto venir a ver un partido de fútbol”.

Los parlamentarios de la coalición de Gobierno señalaron su apoyo a la decisión del Jefe de Estado, según el medio radial, como la diputada Andrea Molina quien comentó que el Presidente se hace un tiempo en su agenda para ver el éxito de futuras organizaciones de torneos deportivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo