¿Se acuerdan del Minidisc de Sony? Bueno, ya no lo fabricarán más

Sony anunció que dejará de fabricar el MiniDisc debido a la cada vez menor demanda que tiene este dispositivo ante la popularidad de reproductores portátiles de audio digitales, como el iPod.
Según informó El Economista, el MiniDisc fue creado en los años 90, y se hizo popular en Japón y otras regiones asiáticas, pese a su precio elevado—comparado con otros reproductores de música portátiles—porque permitía escuchar y grabar en pequeños discos de audio (de ahí su nombre) que a diferencia de los CDs, tenían mayor capacidad de almacenamiento.

Éste no es el primer dispositivo que esta marca japonesa saca del mercado. En octubre del 2010, anunció que dejaría de fabricar el “walkman”, el reproductor portátil de cassettes, por las mismas razones. Aún así, conservó la marca para venderreproductores portátiles de música digital (bajo esta marca ya se ofrecía tabién el MiniDisc).
Según asegura la prensa internacional, el MiniDisc en su última versión, el modelo MZ-RH1, seguirá a la venta en las tiendas hasta que se agote, pero sólo en Europa y Japón, pues desde este año, dejó de distribuirse en Estados Unidos, en donde nunca logró gran popularidad.
Con ello, se calcula que desaparezca de las tiendas el próximo mes en Europa y en septiembre en Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos