Ex Presidente Lagos pide más precisiones sobre anuncios en Educación

Por

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió hoy a los anuncios del gobierno para enfrentar las demandas de los estudiantes, sosteniendo que aún falta precisión en las medidas que anticipó el Ejecutivo.

El ex Mandatario participó del diálogo “La educación en Chile y su futuro”, donde dijo que “en cuanto no haya precisiones ni textos sobre la mesa es muy difícil pronunciarse sobre proyectos en globo, que después tienen distintas interpretaciones”, informa La Segunda. 

Lagos también dijo que  mientras no se defina cómo fiscalizar el fin del lucro “es letra muerta”, ya que, añadió, “todos sabemos que no existen elementos institucionales para fiscalizar aquello”.

De todas maneras, señaló que el sistema educacional debe ser financiado a través de una reforma tributaria. “La necesidad de un nuevo pacto fiscal me parece inescapable. Pero hay que ser serios, no se puede financiar con cargo al cobre, porque es un recurso que se agota”.

Lagos expresó que una de las mayores dificultades para avanzar en una reforma educacional concreta y de calidad radica en “las percepciones ideológicas de los partidos de derecha en Chile”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo