Grupos vandálicos atacan sedes del Colegio de Profesores

El presidente de la colectividad, Jaime Gajardo, denunció los hechos

Por

La directiva del Colegio de Profesores hizo pública una denuncia sobre un atentado que habría sufrido la sede nacional de la colectividad, ubicada en calle Catedral con Bulnes, y la sede metropolitana de Moneda 2394.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció en declaraciones a radio Cooperativa que grupos de delincuentes llegaron hasta ambas sedes para apedrearlas y provocar destrozos.

“Anoche hemos sido víctima de un atentado, no sólo en la sede nacional, sino que en la sede metropolitana, que fue apedreada durante la noche y vamos a chequear si esto se ha estado reproduciendo en otras regiones del país”, detalló Gajardo.

Adicionalmente el dirigente del Colegio de Profesores dijo que “el atentado consistió en apedreamiento de la sede, quiebra de vidrios, rayados, rejas metálicas que fueron hundidas. Hay un mar de piedras afuera”.

“Nosotros no nos vamos a amedrentar con esto”, remató Gajardo.

Carabineros llegó hasta el lugar para buscar pistas que los lleven a los responsables de los atentados, mientras que el magisterio interpuso los recursos legales correspondientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo