Polémica por "Talla 0": Cambian a modelo ultra delgada… por la misma

Por

La marca Topshop, líder del mercado juvenil en España, no da pie atrás, luego de recibir duras críticas por una promoción con una modelo ultra-delgada en su sitio en Internet.

La compañía dijo que la modelo, Codie Young, no está enferma. “Estamos seguros de que Codie está sana y no vemos necesario quitarla de nuestro catálogo”, dijo a Daily Mail Andrew Leahy, responsable publicitario.

“Sin embargo, reconocemos con pesar que el ángulo con el que fue tomada la foto puede acentuar sus proporciones y hacer que su cabeza parezca más grande y el cuello más largo en comparación con el resto del cuerpo”, añadió el ejecutivo.

Por lo mismo, en el sitio web de la marca  cambiaron la polémica imagen para sustituirla por una en la que se puede apreciar que, a pesar de todo, la joven acusa una delgadez extrema en comparación con otras chicas de su edad. 

Frente al tema, la directora de la agencia Elite Model Chile, María de los Ángeles Paul, señaló a Publimetro “eso uno lo ve como muy raro acá, pero en general en Europa a las modelos les exigen ser más flacas que en América Latina, porque son otra contextura. Acá es diferente y se pide que sean más curvilíneas”.

Además agregó que frente al control de la publicidad explica que “a pesar de que no creo que estén tratando de decir tú para ponerte Topshop tienes que ser así de flaca, sí creo que debería haber una mayor fiscalización y que pusieran parámetros en cuanto a las publicidades para que las personas no sientan que hay una comunicación errada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo