Buses similares a los del Transantiago generan polémica en Lima

Por

En Lima, Perú, se ha generado una fuerte polémica por el anuncio municipal de renovar la flota de buses del transporte público. Lo curioso del tema es que las máquinas son idénticas a las que se implementaron con el sistema del Transantiago.

Los conocidos en Perú como “bus patrón”, que deberían estar en marcha el 2013, han sido rechazados por los gremios, ya que aseguran que desplazarán a los que actualmente han sido adquiridos.

La idea de la municipalidad de Lima es implementar estos buses en forma  masiva en dos años más, dejando de lado los buses más pequeños, tomando en cuenta que permirirán ordenar el transporte, contaminan menos y favorecen a los discapacitados, aseguran.

Hay cinco tipos diferentes de estos vehículos: algunos de 9 metros de largo (que pueden transportar a 35 pasajeros sentados), los de 12 (llevan hasta 40 personas) y los de 14 (hasta 120 personas), mientras que los articulados pueden llegar a medir 18 metros de largo (llevando a 160 personas) y los de 24 (240 personas). Sin embargo, la cifra de pasajeros se duplica si se tiene en cuenta las personas que pueden transportarse de pie.

Los gremios tienen programado un paro para protestar por la medida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo