Carros nuevos con aire acondicionado y Wi-Fi entre mejores en el Metro

Por

Junto con presentar  la construcción de las Líneas 3 y 6 del Metro, la empresa y las principales autoridades del país anunciaron una serie de medidas en beneficio de las actuales líneas funcionado: 1, 2 y 5.

El ferrocarril subterráneo implementará un conjunto de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio que actualmente entrega en toda la red, los que consideran la compra adicional de 108 coches que proporcionarán más comodidad en los viajes.

Además, se incorporará de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1; la modernización de coches más antiguos; la construcción de ascensores en toda la red que otorgue total accesibilidad a personas con movilidad reducida, y la implementación de servicio WiFi en 21 estaciones. 

“La comunicación con nuestros usuarios nos ha permitido identificar sus principales demandas en cuanto al funcionamiento de nuestro servicio. Es así como implementaremos aire acondicionado en los nuevos trenes de Línea 1, ascensores en la red completa que aseguren accesibilidad total para las personas con movilidad reducida y  conectividad a través de WiFi, entre otras inversiones, que hoy nos permitirán generar mejores estándares de servicio para todas nuestras líneas”, comentó el Presidente del directorio del Metro, Raphael Bergoeing.

Junto con lo anterior, las estaciones actuales que conectarán con las Líneas 3 y 6 serán modernizadas para recibir a los nuevos usuarios. En particular, y con el mismo objetivo, la estación Tobalaba que conecta las Líneas 1 y 4, contará con una importante inversión para hacer más expedito el flujo de pasajeros, como parte de las múltiples soluciones que se requieren para enfrentar el desarrollo del sector. 

En su conjunto, estas medidas implican una inversión de US$ 406 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo