Facebook lanzará aplicación para atacar el bullying

Por

Facebook y Time Warner anunciaron el martes que colaborarán en una campaña contra el hostigamiento en las escuelas estadounidenses, un problema que atormenta a millones de niños y adolescentes.

La asociación busca usar la influencia de las dos compañías para aumentar la conciencia pública sobre el hostigamiento y alentar a más personas a reportar los abusos que vean.

La participación de Facebook refleja la creciente preocupación de que su red social, con más de 750 millones de miembros, se ha vuelto también un medio para el acoso entre estudiantes, al igual que entre amistades.

Para cuando comience el próximo curso escolar en septiembre, Facebook va a lanzar una nueva aplicación que transmitirá un compromiso del usuario de frenar a los hostigadores.

Hace cuatro meses Facebook implementó una aplicación que hace más fácil reportar a los hostigadores en internet, como parte de una conferencia en la Casa Blanca encabezada por el presidente Barack Obama.

“Consideramos que al colaborar con padres y maestros, podemos enseñar a los jóvenes a expresarse y frenar el hostigamiento”, dijo Sheryl Sandberg, principal ejecutiva de operaciones de Facebook. La campaña será lanzada en internet, televisión, radio y varias revistas importantes en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo