Marcha: estudiantes se resisten a nueva ruta impuesta por intendencia

El organismo autorizó la manifestación con sentido poniente-oriente, partiendo en el frontis de la Usach. Manifestantes quieren comenzar de todas maneras en Plaza Italia

Por

Una precoz polémica se ha suscitado a raíz de la marcha que el jueves protagonizarán estudiantes secundarios y universitarios, además de profesores, apoderados y otros organismos civiles del país en pro de una educación de calidad, luego de que la Intendencia Metropoltana cambiara la ruta de la manifestación.

La controversia surge luego de que la intendencia autorizara la marcha, pero cambiándole el sentido original con que se han realizado una serie de otras marchas de protesta por el estado actual de la educación, afirma Cooperativa.

La marcha se tendrá que realizar, entonces, en la calzada sur de la Alameda con sentido de poniente a oriente, entre el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y Almirate Barroso.

Sin embargo, los estudiantes se resisten a este cambio e insisten en comenzar su marcha desde el centro neurálgico de las manifestaciones en el país, Plaza Italia hasta plaza Los Héroes.

Aún no hay una respuesta oficial por parte de los estudiantes sobre si acatarán el mandato del intendente Fernando Echeverría o si, por el contrario, marcharán como acostumbran hacerlo, desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo