Unasur: Humala pide tratar la integración regional

El presidente peruano será dueño de casa en la próxima cumbre de países sudamericanos que se realizará en Lima el 28 de julio

Por

La cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Lima el 28 de julio abordará la integración regional y la inclusión social, anunció hoy en Lima la secretaria general del organismo, la colombiana María Emma Mejía.

Según confirmó Mejía, tras mantener una reunión en Lima con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quién asumirá la Presidencia el mismo 28 de julio, al menos 11 jefes de Gobierno participarán en la cumbre extraordinaria de la Unasur que se realizará en Lima.

La declaración de dicha cumbre expresará el compromiso de los asistentes para trabajar por la integración regional y la inclusión social a solicitud de Humala, según refirió la secretaria general del organismo regional.

“La declaración promoverá el tema social en la región y la igualdad, que es un tema pendiente en nuestra región”
, afirmó Mejía, según una nota de prensa de la coalición de Humala, Gana Perú.

Mejía agregó que la iniciativa de Humala de realizar la cumbre en Lima fue recibida con satisfacción por todos los mandatarios suramericanos, quienes también saludaron que este evento se convierta en el primer acto oficial de Humala como presidente peruano.

La Unasur, cuya sede está en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo