Asistencia a Marcha: Organizadores 100 mil, gobierno 30 mil

Por

Una notable diferencia en el número de asistentes a la marcha de este jueves entregaron los organizadores de la manifestación y las autoridades de la Región Metropolitana.

Mientras la Confech y los profesores hablan de 100 mil personas, carabineros y la Intendencia aseguran que sólo fueron 30 mil.

Camila Vallejo, de la Fech, dijo que “reafirmamos la cohesión de este movimiento social amplio, transversal, y que tiene clarita la película. Queremos tener un sistema nacional de educación pública, democrático, pluralista y de calidad. Pueden haber instituciones privadas, bien delimitadas por el Estado”.

En tanto, el balance oficial habla de 64 detenidos; 52 por desordenes; 7 por daños; 1 por atentado a carabineros con bomba molotov y dos por daños calificados.

Hay 34 efectivos policiales lesionados, cinco graves. Entre ellos, dos policías que resguardaban la embajada de Brasil en la Alameda a la altura del Metro Los Héroes.

El sargento segundo Gastón Pastén Ponce está con quemaduras al recibir el impacto de una bomba molotov que incendió brazos, piernas y torso, sin comprometer vías respiratorias.

El intendente Fernando Echeverría fustigó a los organizadores por los actos de violencia e identificó al agresor del carabinero, anunciando que presentará una querella por intento de homicidio frustrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo